top of page

El secreto del éxito: La constancia




Al inicio del año, ya hablábamos de cómo irá alcanzando los objetivos que nos habíamos planteado. Tanto a nivel personal, como para nuestro nivel de condición física y nuestra salud.


En este sentido hablábamos de que los hábitos son el secreto del éxito, y esto es precisamente porque lo que hacemos habitualmente nos convierte en quienes somos y por lo tanto, si somos capaces de ser constante a través de hábitos que vayamos instalando en nuestra rutina lograremos esos objetivos que tanto deseamos.


Nuestros hábitos nos hacen o nos deshacen, nos definen y nos reforman. Así como los buenos hábitos conducen al progreso y los resultados, los malos hábitos pueden conducir a la decepción, la improductividad y la sensación de fracaso. A nadie le gusta fallar, por lo tanto, la mejor manera de prepararse para lograr sus objetivos es tomar medidas consistentes para alcanzarlos.


En los últimos años, he trabajado mucho en incorporar hábitos a mi estilo de vida que me permitan alcanzar algunas metas, y aunque lograr estas metas nunca es fácil y siempre hay muchos contratiempos, mis hábitos se aseguran que cada día doy un pasito adelante para alcanzar mis metas.


Si mantienes tus metas en mente, instauras los hábitos correctos y eres constante lograr algunas de tus metas a largo plazo será simplemente fruto de tiempo. Ninguna de las metas que nos planteamos y que merecen la pena van a ser fáciles o rápidas, pero sin lugar a duda la única forma de alcanzarlos es la constancia en el trabajo y el esfuerzo día a día. Cómo hemos hablado de muchos otros artículos no tiene por qué tratarse de grandes esfuerzos, si no que puede tratarse de pequeños hábitos y acciones.


Cuando tienes un objetivo, debes tomar las acciones necesarios para llegar a donde quieres y la mejor manera es crear hábitos que te ayuden a lograr ese objetivo en particular. En este sentido, puedes diseñar y crear tu vida rompiendo hábitos y formando nuevos hábitos.


“No es lo que deseamos lo que da forma a nuestras vidas. Es lo que hacemos constantemente.”


Anthony Robbins


Algunas mañanas quiero darme la vuelta y apagar el despertador, pero no lo hago. La razón es porque tengo un objetivo para mi salud y sé que la constancia es clave para el éxito. Solo un lapso de uno o dos días puede hacer que vuelva a caer en malos hábitos. Además, con el tiempo puede que me encuentre yendo hacia atrás en lugar de hacia adelante.


Herramientas para evaluar tus hábitos


¿Eres como yo y tienes muchas metas que te gustaría alcanzar? Cada objetivo necesita atención individual para lograrlo, y con cada objetivo, habrá nuevos pasos a seguir. Algo nuevo que aprender, algo nuevo que hacer o simplemente una acción que te ayudará a conseguir el objetivo.


Si el objetivo es algo que nunca ha logrado antes, es posible que debas cambiar algunas cosas que está haciendo. No puedes pretender cambiar tu vida si no cambias lo que haces diariamente.


Ciertamente, todos descubrimos que necesitamos cambiar hábitos para obtener los resultados que quiero. Los hábitos y los cambios necesarios no son siempre cambios difíciles o de gran magnitud, como hemos hablado de muchos otros artículos cuanto más fácil hagas los cambios más probable es que seas capaz de mantenerlos a largo plazo.



Por último, uno de los grandes barreras que tenemos para lograr los cambios que nos hemos marcado es ser capaz de mantenerlos a largo plazo. Considero que el seguimiento de hábitos es una herramienta útil para mantenerme encaminado hacia el logro de objetivos.


Como la consistencia es clave para el éxito, un calendario donde vayamos apuntando a los diferentes hábitos que hacemos cada día puede ser una herramienta brillante para asegurarnos que nos mantenemos en el camino que nos hemos marcado. Y Por otro lado, hay disponibles un montón de aplicaciones para teléfonos móviles que nos van a permitir hacer un seguimiento de las acciones que estamos tomando para alcanzar nuestros objetivos. esto nos va a permitir ver si en los hábitos que realizamos día a día unas están ayudando a convertirnos en las personas que queremos ser o necesitamos hacer ajustes para alcanzar nuestros objetivos.


Mucha suerte con tus objetivos, y recuerda que un entrenador personal puede ayudarte a hacer un seguimiento más minucioso para aumentar la continuidad de estos hábitos.


Os dejamos a continuación el enlace a una simple aplicación para hacer un seguimiento de tus hábitos:



Commentaires


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram
  • Twitter

©2022 por Salud en movimiento. Creada con Wix.com

bottom of page